domingo, 31 de mayo de 2009

Las Contraseñas.


Me ha costado un poco abrir el blog ya que cuando lo creé ,como hace tiempo que la memoria no es mi fuerte ,guardé la contraseña en la agenda de mi móvil.
Es de las pocas contraseñas que recuerdo ,la del móvil.Siempre sé que si no es mi fecha de nacimiento es la de mi hijo.(Como hay tres intentos ,suele quedarme siempre uno).
Y es que estamos muy modernizados.Sé que tiene muchas ventajas ,pero de vez en cuando añoro mi niñez.
Era todo mucho más sencillo.Ahora tenemos el mando del parking la videocámara acoplada al portero automático...A mi me gustaba más mi casa en el pueblo y aquella única llave ,que nunca se perdía ( claro que no se perdía porque pesaba unos 2 kgs..) y nada de copias.Una sóla llave ,de mano en mano ,bueno puede decirse de hombro en hombro ,porque con semejante tamaño....El día que te tocaba llevar la virgen a la vecina ibas jodida, o dejabas la puerta abierta , o le dabas una voz a la vecina para que se acercara ella ....

Volviendo al tema de las contraseñas ,hay métodos muy efectivos ,el msm por ejemplo ,contando con la posibilidad de que se pueda perder ,tiene la opción de recuperarla.

Cuando creas una cuenta ,te piden la contraseña y una respuesta a una pregunta que sólo sabes tú ,para recuperla si la olvidas en cualquier momento.Claro que si soy capaz de olvidar la contraseña que es el nombre de mi marido a quien veo todos los días,como coños piensan estos del "windows live" que voy a acordarme del nombre de mi profesora de párvulos ,que es la respuesta a la pregunta secreta?

La gente normalmente va al cajero automático y tal cómo nos recomiendan ,tapan el teclado al introducir el numero.A mi a veces me encantaría que apareciese ese al que no se le resiste ninguna tarjeta y adivinara el dichoso numero de una vez ,no recuerdo ya ,cuántas tarjetas se tragó el cajero...
Ahora tenemos firmas digitales ,banca on line ,casinos virtuales...antes para comprar y vender bastaba un apretón de manos.Y las transferencias las hacía el banquero del pueblo ,a boli.Se tardaba más tiempo ,pero el trato era mucho más personal ,más agradable.

Dicen que la vida ahora es más fácil ,que con la nueva tecnología se simplifica todo bastante.
Alarma 4 dígitos, cajero 4 dígitos ,móvil internet etc 4 dígitos.Código pin ,código puk...
Y como ésto no va a cambiar ,y me quito pocos años,lo mejor será que para todos los sitios donde tenga que poner contraseña utilice mi año de nacimiento ,osea 1976.
Julia Cobos.


5 comentarios:

  1. Hola Julia.

    Tienes razón, con esto de las nuevas tegnologias... Bueno, que me ha gustado mucho el post de hoy. PIenso que tienes un blog muy bonito, lleno de cosas por descubrir.

    Muchos besoss.

    Sara.

    P.D: Me he hecho seguidora. Espero volver pronto.

    ResponderEliminar
  2. No es que lo diga yo. Es que por lo que veo le pasa a alguno y alguna más. Llevaba dos días sin ser capaz de que saliera en la página del blog lo que escribia. Y al final lo he logrado. Bueno, más correctamente, lo ha logarado el porque no se como ha sido ¿vale? Oye, que esto va muy bien, me gusta. Un abrazo

    ResponderEliminar
  3. Julita, en mí blog Pensamientos con rima, tengo un regalo para tí. Pasa a por el cuando quieras. Un beso hermosa

    ResponderEliminar
  4. Juli, pásate por mi blog Entre renglones, que tengo un regalo para tí. Como dicen en la tele extremeña: ¡¡¡Cuando puedas!!! Un abrazo

    ResponderEliminar
  5. Oye hermosa, ahora en vez de un regalo tengo un desafío. Pásate a por enmí blog Sáhara ¡por un sueño de libertad! pásate y entérate que te va a gustar. Un beso sobrina.

    ResponderEliminar