martes, 26 de mayo de 2009

Mi primer contacto con la AUTOESCUELA.

Por fin ha llegado el día.

Me he pasado de los 40 ( y me refiero a la edad) pensando que lo de conducir no era lo mío ,una forma fácil de no enfrentarme al "trago" de tener que aprender a conducir y de disimular el miedo ..¿Sabéis a qué me refiero ,verdad..?

Bien,pues no voy a entrar mucho en explicaciones por no alargarme ,pero más cerca ya de los 43 que de los 40 ,tengo la suerte de tener a mi lado a alguien que confía mucho en mí y empieza a calentarme la cabeza recordandome lo útil que es tener carnet y lo necesario.

(Sobre todo para él ,imagino sería muy útil si no tuviese que llevarme y traerme a todas partes.

Yo muy chula y un bastante sobrada dije: Mañana me apunto a la autoescuela y en un par de meses ,seré conductora....MADRE MIA.

Antes nunca entendí ,esa intensidad con la que los aspirantes a engrosar las fichas de la DGT vivían su experiencia.

Ahora lo entiendo perfectamente.Es imagino ,como entrar en una secta ,a partir de ese momento ,toda tu energía ,todos tus pensamientos ,todos tus sueños y pesadillas y todo tu dinero ( si te descuidas ) tienen un único objetivo: LA AUTOESCUELA.

El primer día ,es como empezar nuevamente preescolar ,con la diferencia que de pronto eres consciente de que ya eres más mayor que el resto de alumnos ,y eso no es lo grave ,bastante más mayor que la profesora y por supuesto que toda la flota de la autoescuela.

Y ahí es cuando empiezas a ser consciente de la situación y te preguntas por primera vez ; ¿Pero qué pinto yo aquí..?

Porque estando en la puerta en el rato de descanso ,puedo pasar por la madre de un alumno ,pero sentada en el aula ,aunque sea en la última fila ,da un poco de pudor la verdad.

El curso ,intensivo ,por supuesto ,si quiero el carnet en dos meses ,tiene que ser todo intensivo.

Y empiezas a descubrir ,a medida que la profesora se adentra en la primera lección ,que lo de los dos meses ,va a ser quizás muy prematuro...

Acaba la primera clase y te vas ,con la cabeza llena de carriles y señales y empiezan las dudas...
Esa voz interior ,que se empeña a veces en "jodernos" y perdón por la palabra.Pero es así.
Y ya hablando de conducción ,no puedes dar marcha atrás.Entre otras cosas ,porque confian en ti y porque la matricula no la regalan...

¡Estratégia! compras un cuaderno , para tomar notas , un lapicero una goma de borrar y un rotulador "fosforíto" para subrayar ,osea te equipas.
Como si llevando todo eso te fueses a enterar mejor.
Una vez en casa , perdida toda la confianza en ti mismo , aflora el "Valiente" que hay en ti y vuelves a coger fuerza...Repasas en la ducha ,repasas mientras planchas ,en lo que haces la cena...Ya no hay otra cosa en tu mente.
La segunda clase te sientes ya más profesional.
A medida que la profesora explica ,te das cuenta de que has olvidado las gafas de lejos y por mucha atención que pones en la pizarra ,cuando la profesora te pregunta quién tiene preferencia en esa intersección si el coche verde o el rojo ,te das cuenta de que lo único que distingues a esa distancia ,es la pizarra y la profesora ,nada que sea más pequeño que eso.Pero como ya te ha dado pistas con la preguntas lo hechas a suerte rapidamente y por si cuela contestas con una sonrisa de seguridad.Verde. No era el verde ,pero podía haber sido ...
Como lo de la pizarra no funciona ,te centras en el libro y decides subrayar lo importante.
Y ahí es donde compruebas que necesitarás al menos otros seis rotuladores "fosforito" y que lo único que no has subrayado es el número de la página.
Cuando llegas a casa y te preguntan :¿Cómo ha ido? Surge como un desdoblamiento de personalidad y te quedas asombrado escuchandote a ti mismo ,diciendo ésto para mi no es ningún problema.Pensé que me iba a resultar más dificil ...Mientras que la voz interior sensata te pregunta a su vez? Pero ,te estás escuchando????
Acabas cuanto antes la conversación y lo primero que haces es guardar las gafas "de lejos " en el bolso ,aunque eso conlleve no enterarte de nada de la programación de la televisión en esa jornada.Aunque tampoco te importa mucho ,a éstas alturas ya hay un sólo pensamiento en tu mente ,en mayúsculas y del mismo color que tu rotulador de subrayar.
NO SE COMO PERO ALGUN DIA HE DE APROBRAR!!!

Seguire informando.

3 comentarios:

  1. Como ya es costumbre en tí GENIAL!! Y nadie como tú para contar las historias cotidianas, con el mejor humor y el mejor de los estilos.
    No sólo aprobarás es carnet, también much@s indecis@s se animarán cuando te lean.

    Felicidades Hermana!!

    ResponderEliminar
  2. Tú como siempre hermanita generosa a la hora de juzgar lo que escribo.GRACIAS.
    Claro que aprobaré ,no sé cuando ,pero no lo voy a dejar.La gente que por el motivo que sea no hemos hecho cosas antes ,podemos hacerlas en cualquier momento.No he acabado aún con el carnet y ya tengo aquí la primera entrega del curso de inglés. (Pesa 13 kilos jeje) Trabajar siempre he trabajado mucho y sin titulación ,pero he de jubilarme ,bien preparada.Un abrazote.

    ResponderEliminar