sábado, 30 de mayo de 2009

Cómo se estropean los cuerpos....

He tenido la suerte siempre de estar bastante delgada.(Incluso a temporadas tomaba pastillas para engordar ) ¡Qué tiempos aquéllos...!

Lo más que le dedicaba al día a cuidarme eran unos 10 minutos incluyendo la ducha ,sin contar por supuesto depilarme las cejas o pintarme las uñas ,que eso ya entraba en el tiempo de autobús camino del trabajo.Me quedaba bien el rojo , el verde ,las faldas los pantalones...

Empecé hace unos diez años a decir eso de: No es la edad , lo importante es cómo uno se siente, pues bien ,sentirme me siento ,pero no me veo ..buenos quizás me veo de más.

Así que he decidido dedicar más tiempo a mis cuidados.

Pensé que debía ponerme manos a la obra , compré una báscula hace unos días.La primera impresión al ver el peso fué que no funcionaba así que volví a bajar y a subir. No variaba un gramo , fué cuando dije mirando hacia atrás ¡Quimera ,bajate de ahí ! (Quimera es mi perra ,que pesa 5 kgs y que me sigue a todas partes).Para mi tristeza encima de la báscula estaba sólo yo.

Me autodiagnostiqué en un pis pas ,me dije a mi misma ,ésto que tengo aquí delante no es la riñonera, osea que seguro que son líquidos....
He leido en el google que para reducir líquidos es imprescindible beber al menos dos litros de agua al día ,por un momento he dudado si cambiarme el "diagnóstico" y en vez de líquidos ,decir que es grasa ,puesto que si para bajar líquidos hay que beber ...para la grasa imagino que estará bien comer por ejemplo bastante tocino ,que me encanta.
Ahora más en serio.
He cogido mi agenda y he preparado un "planing".
Parte A: Alimentos que formarán mi dieta cada día a partir de ahora en los próximos meses.
Parte B: Ejercicios y cuidados personales.

El primer día para comer ,sólo uvas ,agua mineral y uvas. (ésto ayuda a limpiar el organismo).
Pues bien ,después de todo un día ,comiendo uvas ,tremenda decepción; debieron
limpiarme el "aura" porque no he perdido un sólo gramo.Mi marido dice que tal vez entendí mal y que en vez de estar como estuve todo el santo día comiendo uvas ,que debería haber comido alguna menos.
Como fué una dieta bastante estricta ,en lo que se refiere al ejercicio ,ese día no quise ser muy dura ,(conmigo misma ) con lo cuál ,bailé batuka unos 10 minutos más o menos ,bueno sólo me dió tiempo a fumarme un cigarro ,osea por ahí le anduvo..
Y por la noche bajar y subir escaleras ( desde un 5º piso y caminar rápido , para endurecer las piernas y así de paso ,paseo a mi perrita).
Bajé las escaleras ,llevaba mi chandal ,mis auriculares y mi bolsa de basura ,( la bolsa no era parte de loock ,pero ya que bajaba..)
La primera vuelta a la manzana ,iba erguida a un paso de olimpiada ,y quimera arrastraba la panza por toda la acera ,ya que le resultaba imposible seguirme el ritmo,la segunda vuelta ,ya ibamos más a la par ,osea ella más erguida y yo más pegada a la acera y a mitad de la tercera vuelta ,hay que ser franca ;desistí.
Lo de subir de nuevo por la escalera ,lo dejé para más adelante.Y llegando al rellano,me dí cuenta de que además de arreglar el cuerpo ,debía de empezar también alguna estrategia con mi memoria ,coño ,traía aun conmigo la dichosa bolsa de basura.
Me dí una ducha relajante ,me tomé un café con 3 sobados ,porque ya eran más de las doce ,osea ya estabamos "fuera de día" y me cogí mi planing ,para preparar la parte C y creo de las más importantes. Las cremas , salon de belleza etc...
Seguiré informando.
Julia Cobos.

2 comentarios:

  1. Me gusta un montón tu dieta, sobrina. Ahí es na, tres sobaos, que esos, como caian fuera de hora, ni siquiera cuentan. ¿Como va el concurso? Un abrazo.

    ResponderEliminar
  2. Je je contar no cuentan ,pero como diría mi madre ,no veas como abultan...
    Por aquí todo perfecto ,las vacaciones siempre son buenas.Nos vemos pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar