miércoles, 27 de mayo de 2009

Mis primeras clases prácticas.


Ya empecé mis clases prácticas ,al final parece que le "cogí el hilo " al asunto y hasta me dejaron empezar las clases antes de examinarme del teórico ,pensando ahora espero que fue porque me veían capaz ,más que porque tuvieran en cuenta que cierran las próximas navidades ,no me quedase a medias....
LLevo un coche como el del la foto ,pero el mio lleva un cartelón enorme encima con el nombre de la autoescuela y una L gigante ,pero el resto de conductores no parece verla y en más de una ocasión he dado tal frenazo que alguno corrió el peligro de subirse directamente al cartelón.
Estoy contenta ,porque pese a los pequeños contratiempos ,ya empiezo a pensar como conductora no como peatón.
No me parece justo que mientras me examino ,si cualquier otro conductor o peatón comete un error ,sea yo quien pague las consecuencias con un suspenso ,vamos , que no necesito ayuda ,para suspender ,que creo que puedo hacerlo perfectamente yo solita...
Me ha costado unas 15 clases darme cuenta de que el retrovisor derecho ,realmente era necesario y tenía una utilidad.Así como no cambiarme de carril al cambiar de marcha y no quedarme parada en todos los cedas tuviera o no preferencia.
El profesor tiene una paciencia...Parecemos cuando hacemos las clases ,más que alumna y profesor una pareja ,montamos cada pollo....El por lo menos cobra aunque al paso que voy como me descuide cualquier día cobro tambien yo.....
Pero estoy satisfecha en general la verdad ,los primeros días llegaba a casa después de tanta tensión que no podía moverme ,le faltó nada para que en una de las clases arrancara el volante o la palanca.Y no exagero ,prueba evidente hoy la musculación de mis brazos.
Ahora ya soy capaz de relajarme.Cosa que no os recomiendo tampoco.
Hay que estar alerta.Si examinaran cada dos años a todos ,creo que habría cantidad de gente en bici como en el norte de Europa.Yo hago las rotondas ,redonditas redonditas ,mientras observo que el resto "ataja" por donde puede.
De las motos mejor no hablar ,éstos creo que sacan los permisos a distancia ,a distancia hay que mantenerse de ellos ,que tienen un peligro...
Y la palma se la llevan los peatones ,concretamente "Los peatones Suicidas".
Sobre todo las señoras mayores , deben pensar que siguen viviendo en el pueblo , donde pasaba un coche a la semana ,se hacen las desentendidas ,campean por donde quieren..Una vez que te han visto ,agachan la cabeza y continúan andado imagino pensando ¡ya parará..!
Vas por una calle estrecha estrecha con un sólo sentido ,a lo lejos ves a un peatón con su semaforo en rojo ,pero como ve el cartelón ,se hace el valiente y pone un pie en la calzada.Al verlo ,pienso que va a cruzar a lo cuál doy un frenazo evidente el que me ve ,da un paso atrás se arrepiente y vuelve a subirse a la acera.Una vez parado ,lo miro a la cara veo que se lo ha pensado mejor y vuelvo a acelerar ,a él se le cruzan los cables y en ese momento al ver que he frenado se le vuelve a ocurrir cruzar.Al final ,quedamos a 5 cm gracias a la intervención del profesor y ahí es cuando algo nos hace iguales a conductora y peatón ,la cara de "idiotas" que nos deja la experiencia.Esto en una clase es una anécdota ,pero en el exámen es suspenso inmediato.
Sé que dentro de unos años ,todo ésto me hará mucha gracia ,pero en éstos momentos es toda una tortura para mí.
Me consuela saber que somos muchos los consumidores de Valeriana últimamente.( Y que conste que a los conductores NOVELES se les llama así por "nuevos" no por NO VER)
Seguiré informando.
Julia Cobos.

4 comentarios:

  1. Bueno, hermosa: hoy es 28 ¿que pasa? .Por la hora que es y no estás delante del bicho este conecta a internete, eso es que has aprobao. Venga coño... ¡di algo!

    ResponderEliminar
  2. Nada ,no hubo suerte ,pedazo de examen hice ,al final después de estacionar y todo ,una falta grave ,pise la linea continua en un giro.Yo me baje tan contenta convencida de que había aprobado ,pero...Ya caerá lo que no sé cuando volveré a hacer un exámen igual.El resto de los 25 minutos ,lo he bordado.No tengo el papelín ,pero ya sé "medianamente" conducir.BESOS.

    ResponderEliminar
  3. Menudo peligro si esa línea llega a ser el pie de un peatón. Se le espachurras, ¡coño!
    Venga, la proxima vez, que al final se nos echa encima Navidad y luego con el turrón y el champán se atontan las cabezas.
    Vamos juli... ¡TU PUEDES! Ra ra ra... la Juli la Juli la Juli va a aprobar. Un besazo.

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a la canción de Juan, y te digo que no te desanimes, que ya bastante es el "esfuerzo económico" para añadirle más temas al asunto.

    Ya mismo estás en la lista de NOVELES!!

    Besos

    ResponderEliminar